Evangelio de hoy
MARTES DE LA SEMANA 20ª DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio según San Mateo 19, 23-30
“Para Dios todo es posible”
Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?”. Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”. Pedro, tomando la palabra, dijo: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?”. Jesús les respondió: “Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros”. Palabra del Señor.
Meditación
Los Apóstoles siendo de una familia humilde, fueron generosos en el desprendimiento, y preguntan a Jesús, sobre la recompensa. El Señor es generoso que el premio prometido no se encuentra en la tierra, sino en el cielo, por eso San Pablo decía: “Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”(1Cor 2,9). Qué dicha poder ser parte de este ejército de seguidores de la pobreza total y generosa para que el Señor haga de nosotros su instrumento.
Este seguimiento libre y radical es la imitación de Jesús que siendo rico se hizo pobre para una entrega total al Reino; nuestra vinculación con él es total y para siempre, ya que la recompensa del cristiano es Cristo mismo. Por eso la invitación de Jesús es imitarlo con una pobreza efectiva y afectiva.
-Al recibir Tu Cuerpo y Tu Sangre, nos lleve también a una entrega total a los demás.
-Que no sea Señor mezquino en tu seguimiento, sino portador de los valores del Reino.
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios