Evangelio de hoy

Martes de la 16ª Semana del Tiempo Durante el Año

“Éstos son mi madre y mis hermanos

Evangelio según San Mateo 12, 46-50

Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte”. Jesús le respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”. Palabra del Señor.

Meditación

Escuchamos la Palabra del Señor para encontrar en Ella la Palabra de salvación, ya que es espíritu y vida. El texto nos muestra que Jesús va más allá de los vínculos de sangre, afirmando que cualquier persona puede tener un vínculo tan estrecho con él si cumple la voluntad del Padre. Entramos a formar parte de la familia de Dios por la acogida a Su palabra, que no nace de carne y sangre, sino de la fe en el Hijo de Dios, del cumplimiento de la voluntad y de la comunión fraterna entre los hermanos.

La Iglesia es la familia de Jesús, nacida de Su costado, es casa y escuela de comunión que peregrina en la tierra, reuniendo a diversos pueblos como discípulos misioneros de él. La Santísima Virgen María es modelo y ejemplo como primera y perfecta discípula de Su Hijo, con su sí incondicional y entrega total a la voluntad del Padre. La familia eclesial se caracteriza en el amor fraterno, en la fe sincera y en la esperanza infalible de la vida eterna.

-Gracias Madre, porque “Eres la esclava del Señor”.

-Haz Señor que escuchando Tu palabra pueda vivir siendo tu testigo.