Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, martes 25 de febrero de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, martes 25 de febrero de 2025 

Evangelio de hoy

MARTES DE LA VII SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 9, 30-37

 “El que quiere ser el primero debe hacerse el último de todos y el servidor de todos”

Jesús atravesaba la Galilea junto con sus discípulos y no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará”. Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas. Llegaron a Cafarnaúm y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: “¿De qué hablaban en el camino?”. Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: “El que quiere ser el primero debe hacerse el último de todos y el servidor de todos”. Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: “El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe no es a mí al que recibe sino a Aquel que me ha enviado”. Palabra del Señor.

Meditación

Comprensión y solidaridad, signos de esperanza. Escuchar a Dios con atención, recibir su Palabra y ponerla en práctica son consignas que sostienen la vida del pueblo de Dios. San Juan Crisóstomo no ignora la mala voluntad, los prejuicios y temores entre la gente: “A pesar de haber escuchado la voz del Padre en las nubes y de milagros y de la resurrección, los discípulos no pudieron soportar el anuncio de la pasión” (Sobre el Ev. Mt. 28,1).

     El decaimiento, la mala voluntad, el aislamiento, la envidia llevaron a Caín a matar a su hermano. En el s. II algunos se apartaron de la comunión de la Iglesia, autodenominándose cainitas, con el pretexto de enseñar cosas secretas del Antiguo y Nuevo Testamento, y de conocer lo que Jesús dijo a sus apóstoles.

    En una sociedad plural, disgregada y atomizada, se ha de valorar la comunión en el Pueblo de Dios, la relación entre la Iglesia local y la Universal, la unidad en la diversidad. En realidad, la pasión se revive, sufren los pobres, las familias y las personas, Él mismo sufre. Se ha de “trabajar el recto ordenamiento y la asignación de responsabilidades, corregir ciertos desequilibrios; hablar sobre Dios y el discernimiento para servir al bien común: los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos” (cfr. J. Ratzinger, Confrencias 1999).

¡El Señor bendice a su pueblo con la paz!

Hijos de Dios, aclamen al Señor,

aclamen la gloria del nombre del Señor,  

póstrense ante el Señor en el atrio sagrado. R/.

La voz del Señor sobre las aguas,

el Señor sobre las aguas torrenciales.

la voz del Señor es potente,

la voz del Señor es magnífica. R/.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025