Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA 6ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 8, 22-26

“Veo hombres, como si fueran árboles que caminan”

Cuando Jesús y sus discípulos, llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. Él tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: “¿Ves algo?” El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: “Veo hombres, como si fueran árboles que caminan”. Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: “Ni siquiera entres en el pueblo”. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús sana al ciego y también hoy necesitamos ser curados de nuestra ceguera espiritual, ya que nadie ve del todo bien. Él es la Luz del mundo, que viene a iluminar nuestra vida y darle luz de eternidad y sabor de vida. Basta que yo le pueda expresar mi necesidad de ser curado, liberado y restaurado por su amor salvador.

El ciego nos representa a cada uno de nosotros, que hemos  sido creado para conocer, amar y servir a Dios, pero a causa de nuestros pecados nos cuesta vivir en la luz. La luz de la fe debe iluminar nuestra mente, nuestro corazón y orientar nuestra vida por un camino de santidad.

-Libérame del pecado Señor, que es la causa de mi ceguera.

-Haz que abriéndote mi corazón pueda ver, Señor.

-Ayúdame a ser luz y guiar a mis hermanos por el camino del amor y santidad.