El Cardenal, Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, recibió la visita del presidente del Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes, José María Del Corral, fundado por su Santidad el Papa Francisco.

Acompañaron la reunión, Mariela Cuevas directora en Paraguay y Fabio Saccarello de la Pastoral Social Arquidiocesana. El Cardenal propuso a los representantes de la organización trabajar conjuntamente con la Arquidiócesis de Asunción, a través de sus Áreas Pastorales.

El presidente de Scholas expresó que, en Paraguay, 5.400 jóvenes de 800 escuelas ya fueron beneficios por los proyectos de la institución, entre ellas figura el establecimiento escolar Santa Rosa, del Bañado Norte, que recibió ayer una placa bendecida por el Papa Francisco.

El Monseñor Adalberto se mostró muy interesado por todo el trabajo que la organización está llevando adelante en Paraguay, la región y el mundo con la consigna de responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido, tal como lo definen los principios de Scholas Occurrentes, principalmente en Paraguay donde la fuerza joven es numerosa, representan una franja grande de la sociedad y están expuestos a todo tipo de peligros y necesitan ser escuchados y contenidos.

Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que, al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro, según dicta la misión y visión de la organización.

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.