Evangelio de hoy

JUEVES DE LA 6ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 8, 27-33

“Tú eres el Mesías”

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas”. Entonces él les pregunto: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Pedro respondió: “Tú eres el Mesías”. Jesús le ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: “¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús realiza una autorrevelación de su vida como Mesías Salvador a sus discípulos, aunque no le gusta a los suyos tiene claro: su mesianismo es un camino de Cruz que culminará en la gloriosa resurrección. Muchos confunden con Elías o con otros supuestos salvadores de nuestro tiempo. Muchos cristianos no creen o no aceptan a un Jesús sufriente, juzgado, condenado, crucificado y resucitado.

Hoy, este sondeo va para cada uno de nosotros, que debemos responderle con nuestra vocación cristiana, como discípulos-misioneros, dando razón de nuestra esperanza en Cristo, es la mejor respuesta cristiana. Conocer, amar, seguir y dar la vida por Cristo es el testimonio que la Iglesia le pide a cada cristiano.

-Señor, tú eres el Mesías de Dios, Mi Señor y salvador.

-Gracias, Señor, por mi vocación cristiana, y haz que pueda solidarizarme contigo hasta las últimas consecuencias.