Santa Juana Francisca de Chantal fue una religiosa francesa del siglo XVII, conocida por su profunda espiritualidad y su dedicación a la caridad, especialmente hacia los pobres y los enfermos

Una mujer de gran fe y fortaleza, que después de enviudar, decidió consagrar su vida a…

Santa Clara de Asís
•Patrona de: la televisión, las telecomunicaciones y de la orden de las Clarisas.
•Nacimiento: Asís, Italia, 1193 o 1194.
•Fallecimiento: 11 de agosto de 1253.

Hija de una familia noble, Clara fue profundamente influenciada por San Francisco de Asís. A los…

Hoy celebramos la vida y el martirio de San Lorenzo, un héroe de la fe que dio su vida por Cristo.

Vivamos a ejemplo de él para, ser discípulos valientes y firmes en nuestra fe, servir a los demás con amor y generosidad, ser luz en la oscuridad y esperanza en momentos de…

Hoy es el día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una mujer extraordinaria que dejó huella en la historia. Aquí les comparto algunos datos poco conocidos sobre ella:

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, también conocida como Edith Stein, fue una filósofa y teóloga de origen…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 25 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 25 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 7, 15-20 

 “Tengan cuidado de los falsos profetas”

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. Palabra del Señor.

Meditación

¡Qué fácil resulta disimular y engañar! En una sociedad donde muchas veces es más importante la presentación de mostrar una cosa y ser otra, que aparece como un signo pero que no lo es, se oponen al Evangelio. ¿Cómo discernir a esas personas? Y según el Evangelio, es por las obras, y no tanto por las palabras.

El discípulo de Cristo debe ser creíble, es decir, un testigo capaz de transparentar al Señor en su manera de ser y vivir. Que cada día vean en mí un testimonio de sencillez, de oración, de veracidad, con sentido de justicia, de caridad y compromiso por el Reino de Dios. La honestidad de vida y de intenciones hoy día se vuelve cada vez más urgente.

-¿Qué fruto da tu vida en tus diferentes ambientes?.

-¿Te pones pieles para disimular?

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025