Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA VIII DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 11, 27-33

“Juan había sido realmente un profeta”

Después de haber expulsado a los vendedores del templo, Jesús volvió otra vez a Jerusalén. Mientras caminaba por el templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a él y le dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?”. Jesús les respondió: “Yo también quiero hacerles una pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. Díganme: el bautismo de Juan Bautista, ¿venía del cielo o de los hombres?”. Ellos se hacían este razonamiento: “Si contestamos: ‘Del cielo’, él nos dirá: ‘¿Por qué no creyeron en él?’. ¿Diremos entonces: ‘De los hombres’?”. Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús: “No sabemos”. Y él les respondió: “Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas”. Palabra del Señor.

Meditación

El cristiano está llamado a ser fiel a Dios, con capacidad de discernir y actual a ejemplo de Jesús, que con apasionado amor buscó hacer la voluntad del Padre y llevar a cabalidad su entrega al plan de salvación sobre los hombres.  Jesús, es libre, fiel y entregado a Dios. Habla con autoridad a las autoridades que intentan poner condiciones a su vida pública.

 

El cristiano laico debe ser fiel a Dios y a su conciencia, siendo consecuente en su vida privada y pública. Testigo de Dios en medio del mundo, es decir: “hombre del mundo en el corazón de la Iglesia, y hombre de Iglesia en el corazón del mundo”. Cada día debe leer los signos de los tiempos, orar, escuchar a Dios, comulgar, y con ilusión, entrega y caridad vivir su vida cristiana.

 

-Haz Señor, que mis palabras y acciones no traicione mi conciencia y opción por Cristo.