La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 12 de abril de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 12 de abril de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA V SEMANA DE CUARESMA

Evangelio según San Juan 11, 45-57

 “¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?”

Al ver que Jesús había resucitado a Lázaro, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en él. Pero otros fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron un Consejo y dijeron: “¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchos signos. Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación”. Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: “Ustedes no comprenden nada. ¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?”. No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos. A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús. Por eso él no se mostraba más en público entre los judíos, sino que fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y allí permaneció con sus discípulos. Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse. Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: “¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?”. Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno conocía el lugar donde él se encontraba, lo hiciera saber para detenerlo. Palabra del Señor.

Meditación

   

Horizonte de Esperanza y vida fecunda. A quienes se reúnen con fe en la casa de María, se les abre un horizonte de Esperanza. Orígenes (s. III) nos guía en la comprensión de las Escrituras. “En sentido místico, las gentes (griegos) ocuparon el lugar de los circuncisos (judíos), pues por la caída de éstos vino la salvación a las naciones. Después de los gentiles, los romanos, pasando de este modo la soberanía a quienes hasta entonces habían ejercido allí sus derechos” (In Ioannem tom., 28.30). Así fue formado el nuevo pueblo de Dios.

     Por caridad, “debemos decir que Jesús andaba confiadamente en medio de todos. Pero cuando «se retiró a un territorio cerca del desierto» (Is 54,1), los hijos de la mujer desierta, esto es, abandonada, son más numerosos que los de la desposada. Es decir, la gente que confía en el Señor se llama Ephrem, que quiere decir fertilidad”. Confiemos a María la llama viva de la esperanza.

 

Llama viva para mi esperanza,

que este canto llegue hasta ti,

seno eterno de infinita vida,

me encamino, yo confío en ti.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025