Evangelio de hoy

SEGUNDA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 6, 16-21

Él les dijo: “Soy yo, no teman”

Al atardecer de ese mismo día, en que Jesús había multiplicado los panes, los discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. Él les dijo: “Soy yo, no teman”. Ellos quisieron subirlo a la barca, pero ésta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban. Palabra del Señor.

Meditación

En los momentos de duda y desesperación, es necesario que a través de la fe y la oración experimentemos siempre la palabra esperanzadora del Señor: “Soy yo, no teman”, porque “la fe nos da la seguridad de la presencia de Jesús siempre a nuestro lado, con su mano que nos sostiene para apartarnos del peligro”(Papa Francisco). Jesús no es un fantasma, ni una ilusión vana, él es el Viviente presente en nuestras vidas.

La Pascua vence al miedo para no sucumbir al miedo en las situaciones de incertidumbre, angustia y preocupaciones. Jesús, está en la barca de su Iglesia, sosteniéndola para remar siempre mar adentro. La hermosa canción nos anima: “rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timón…”.

-Señor, haz que salgamos a las periferias a anunciar el Evangelio sin miedo.

-Gracias, Señor, porque nuestras dudas y miedo han sido disipadas con tu resurrección.