Evangelio de hoy

Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia

Sábado de la 28ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 12, 8-12

“El Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios”

Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir. Palabra del Señor.

Meditación

La confesión de fe en el Señor exige fortaleza y valentía, pero también es obra de la gracia divina, a ejemplo de los mártires que fueron testigos con la propia sangre. El verdadero discípulo de Cristo, debe tener un auténtico espíritu evangélico y misionero, por propia vocación. El pecado contra el Espíritu Santo consiste en cerrar el corazón al amor misericordioso del Padre, que obra y actúa en la vida de Jesús; no dejarse reconciliar con Dios, despreciando su obra en nosotros.

Santa Teresa de Jesús, se abrió a la novedad del amor de Dios y se dejó empapar por su Gracia santificante. Nos dejó una hermosa oración para confiar siempre en el Señor: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta” Santa Teresa de Jesús).

Concédeme la fortaleza de tu Espíritu, siendo testigo de tu amor.

Gracias Señor, por el don de tu Espíritu que es la presencia perenne de Jesús entre nosotros.