Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, viernes 07 de marzo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, viernes 07 de marzo de 2025 

Evangelio de hoy

VIERNES DESPUÉS DE CENIZA – TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Mateo 9, 14-15

 “Y entonces ayunarán”

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan Bautista y le dijeron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho mientras que tus discípulos no ayunan?”. Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”. Palabra del Señor.

Meditación

Uno de los propósitos de la Cuaresma es el ayuno, es decir, ayuno de vicios y de egoísmos, como decía San Agustín: “Para ayunar de veras hay que abstenerse, antes de nada, de todo pecado”. Que cada discípulo de Cristo emprenda un sincero camino de conversión para no quedarse solo en prácticas externas. La Cuaresma nos lleva a mirar a Cristo que no dudó en entregar la vida por nosotros, para que tengamos vida.

Gozar de la presencia de Cristo, en cada Celebración eucarística, y no estar triste, es la garantía más patente de nuestra verdadera alegría: “El Señor está presente entre nosotros”, para gestionar la alegría, la justicia, la solidaridad y la esperanza, hasta el encuentro definitivo con él.

 

-Gracias, Señor, porque nos has unido a tu amor por la fe y la caridad.

-Que en lugar de amontonar, descubramos la alegría en el compartir.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025