La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, viernes 07 de marzo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, viernes 07 de marzo de 2025 

Evangelio de hoy

VIERNES DESPUÉS DE CENIZA – TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Mateo 9, 14-15

 “Y entonces ayunarán”

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan Bautista y le dijeron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho mientras que tus discípulos no ayunan?”. Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”. Palabra del Señor.

Meditación

Uno de los propósitos de la Cuaresma es el ayuno, es decir, ayuno de vicios y de egoísmos, como decía San Agustín: “Para ayunar de veras hay que abstenerse, antes de nada, de todo pecado”. Que cada discípulo de Cristo emprenda un sincero camino de conversión para no quedarse solo en prácticas externas. La Cuaresma nos lleva a mirar a Cristo que no dudó en entregar la vida por nosotros, para que tengamos vida.

Gozar de la presencia de Cristo, en cada Celebración eucarística, y no estar triste, es la garantía más patente de nuestra verdadera alegría: “El Señor está presente entre nosotros”, para gestionar la alegría, la justicia, la solidaridad y la esperanza, hasta el encuentro definitivo con él.

 

-Gracias, Señor, porque nos has unido a tu amor por la fe y la caridad.

-Que en lugar de amontonar, descubramos la alegría en el compartir.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025