Evangelio de hoy

Viernes de la 3ª Semana de Adviento

Evangelio según San Juan 5, 33-36

 “Juan dio testimonio de la verdad”

 

Jesús dijo a los judíos: Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Palabra del Señor.

 

MEDITACIÓN

“Juan dio testimonio de la verdad”, y cada cristiano, como discípulo y testigo del Señor, debe ser también testigo de la verdad, que debe ser su identidad y misión como laico, sal de la tierra y luz del mundo. Dar testimonio de Jesús, es ser testigo de la verdad, porque Cristo es la Verdad, como atestigua: “Yo soy la luz del mundo, el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”(Jn 8,12).

La fe en Cristo Jesús, es luz que ilumina el misterio de Dios y del hombre, el sentido de la vida y del mundo. No debemos tener miedo a los desafíos del mundo, si mantenemos una relación viva con Jesucristo, porque no podemos guardar nuestra luz, como nos pide el Evangelio: “alumbre su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en el cielo”(Mt 5,16).

  • Gracias Padre, porque tu Hijo con su Encarnación, iluminó y elevó nuestra vida a la esfera divina.
  • Bendito Seas Dios, porque nos haces partícipes de Tu Luz.
  • -Haz que Tu Hijo, renazca en nuestros corazones.