Evangelio de hoy

VIERNES DE LA 6ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 8, 34—9, 1

 “¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? “

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles”. Y les decía: “Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder”. Palabra del Señor.

Meditación

Una máxima del cristiano que es innegociable: negarse a sí mismo y cargar con la cruz. La vocación cristiana es adhesión a Alguien, no a algo, es a Jesús, su persona, su proyecto de salvación y en su destino. Él nos quiere libres para amar, arriesgar y apostar la propia vida para ganar.

 

El seguimiento cristiano es un don, no una carga, es una gracia y elección amorosa de Jesús, para poseer los bienes eternos. Es una invitación a todos los bautizados, tomar la cruz con radicalidad y caminar hacia una madurez y adultez cristiana a ejemplo del Señor, que tomó la Cruz hasta el final. No existe otro camino para ser cristiano.

 

-Señor, dame valor en mi decisión para amarte, seguirte y dar la vida por Ti.

-Que yo no anteponga nada a tu amor.