Hoy, viernes 11 de diciembre, a las 11:00 en el local de la Fundación del Clero Arquidiocesano, sito en Mcal. Lopez 166 e/ Independencia Nacional y Yegros, tuvo lugar el Acto de firma de Convenio entre la Fundación y el Hospital Universitario “Nuestra Señora de la Asunción” – Universidad Católica.

Esta renovación es para el año 2016. El año que se cierra, el 2015, fue el primer año de esta experiencia que ha resultado muy interesante. Tienen cobertura de salud del Hospital Universitario un total de 138 sacerdotes de la Arquidiócesis de Asunción y de la Diócesis de San Lorenzo. En el período se han hecho atender un total de 60 sacerdotes, incluido el Señor Arzobispo de Asunción, con una atención certificada de profesionalidad y buenos cuidados. El denominado “Plan Fundación del Clero” abarca una amplia gama de Especialidades médicas, estudios, análisis, internaciones e intervenciones quirúrgicas. La mayoría de los médicos del Universitario son docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.

Inclusive, sacerdotes y obispos de otras Diócesis, han accedido a los servicios de salud del Hospital Universitario. Durante la Visita Papal, este Hospital tuvo reservada salas de internación y de terapia intensiva para el Papa Francisco y su comitiva; afortunadamente no hubo necesidad de ser utilizadas.

El día de hoy, firmaron el Convenio el Pbro. Rafael Tanasio Pettengill, Vice Presidente de la Fundación del Clero, por un lado y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica y los Directores Dr. José Corvalán y Magister Oscar López Grütter, General y Administrativo, respectivamente, del Hospital Universitario.

Agradecemos a Dios por este periodo que nos permite seguir creciendo juntos.

IMG_4664 IMG_4621 IMG_4638 IMG_4656 IMG_4661