Con las primeras Vísperas de ayer, domingo 1 de diciembre inició el Tiempo de Adviento y también el nuevo Año Litúrgico.

Este tiempo tiene una doble índole: preparacióna la Navidad, que conmemora la primera venida del Hijo de Dios a los hombres y la preparación de nuestras vidas en la espera de la segunda venida de Cristo al final de los tiempos.

El término “Adviento” viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

A continuación, compartimos el material de los guiones litúrgicos para Adviento y Navidad, elaborado por el Departamento Arquidiocesano de Liturgia y publicado por la Editorial Verdad y Vida:

Guiones litúrgicos para Adviento y Navidad- 2019

Que al inicio del Año de la Palabra de Dios, Él llegue y renueve nuestros corazones, para seguir siendo testimonios vivos de Cristo en la Tierra.