El jueves 28 de noviembre, en Ciudad del Vaticano, comenzó el Encuentro Internacional sobre la “Iglesia en Salida, Recepciones y Perspectivas de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Dicho encuentro se desarrolla con unas 1.500 personas provenientes de 65 países de los cinco continentes, entre ellos: Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Laicos.
Paraguay está representado por Agentes Pastorales pertenecientes a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Departamento de Catequesis – DAPAC.

El propósito del evento es el desarrollo profundo de los diversos temas que abarca dicha exhortación apostólica, para la tarea evangelizadora en el contexto de la realidad pastoral y social de los pueblos en el mundo de hoy.
Cabe mencionar que nuestros representantes hicieron entrega del material “Conversión Pastoral y Catequesis” a Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien escribió dicho material para la Arquidiócesis.