Del 18 al 22 de marzo, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, se desarrolla la Primera Semana Latinoamericana de la Iniciación a la Vida Cristiana. Más de cien personas por convocatoria del Consejo Episcopal Latinoamericano, se dan cita en México, para analizar los avances y desafíos de los procesos de iniciación en la fe a partir de la experiencia de sus agentes de pastoral en el continente.

Representan a nuestra Arquidiócesis de la Santísima Asunción, desde el Departamento Arquidiocesano de Pastoral Catequética – DAPAC, el Pbro. Bernardo Torales, Asesor del Departamento, Sor Silvia González FMA, Secretaria Ejecutiva y la Sra. Cristina Laguardia, todos ellos junto con Mons. Guillermo Stecking, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y Responsable de la Coordinación Nacional de Catequesis.

Al hablar de la preparación del evento, el presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, Monseñor Mario Antonio Cagnello, explicó que “la actividad representa un paso más, en el proceso que busca profundizar y fortalecer el camino de formación del cristiano como discípulo misionero. Esto en un mundo donde los esquemas que la Iglesia tenía y estaban orientados a la preparación de los creyentes para recibir sacramentos, como el bautismo, la reconciliación y la primera comunión, parecen insuficientes, porque la Iglesia no logra formar personas que se apasionen por el Señor y su Iglesia”.

Cabe resaltar que en este encuentro internacional está presente también el Mons. Octavio Ruiz Arenas, Vicepresidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que ha llegado desde la Santa Sede.