Desde la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos, SCALA, llegó la grata noticia para la Arquitecta Cristina Laguardia de Saldívar, Secretaria Ejecutiva del Dpto. de Catequesis de la Arquidiócesis de Asunción y de la Coordinación Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal Paraguaya que desde este mes, pasará a formar parte de la misma a nivel Latinoamérica.

Para la elección, se consideraron a las personas idóneas, por su capacidad y trabajo pastoral en Catequesis, de cada país y según el artículo 7 del estatuto de la Sociedad, para poder integrar la Sociedad de Catequetas en América Latina.

SCALA es una asociación que se encuentra al servicio del pueblo de Dios en Latinoamérica, el Caribe y las comunidades latinas en los EE.UU y Canadá.

Colabora mediante la elaboración de estudios sobre aspectos específicos de la tarea catequística, la cooperación interdisciplinaria y la respuesta a solicitudes y sugerencias dentro de esa área.

La Iglesia Paraguaya se encontrará representada desde ahora, a través de ella, ante la Sociedad de Catequetas de América Latina.

Cristina
Cristina Laguardia de Saldívar
Arquitecta . Maestría en elaboración de proyectos. Rectorado UNA.
  • Actualmente: Secretaria Ejecutiva de Catequesis Nacional y la Arquidiócesis.
  • Organización de 15 formaciones virtuales con expertos de diferentes nacionalidades 2019 – 2022
  • Organización de 6 Diplomados Regionales y Nacionales y uno virtual -CELAM. Iniciación a la vida cristiana 2016- 2019/ 2022 virtual.
  • Organización de 1ª Semana Nacional y Arquidiocesana de Iniciación a la vida cristiana 2019
  • Expositora en 3 Diplomados de Pastoral Catequética, Ciudad del Este. San Lorenzo. Asunción 2019.
  • Organizadora de Encuentros por TV. De catequesis para niños, pre adolescentes, Jóvenes y adultos –2019- 2021.
  • Expositora en Encuentro zona sur del CELAM, 2016, Santiago.
  • Formadora de agentes, catequistas, docentes, familias, jóvenes, niños. Hasta la fecha.
  • Organización de 1°Congreso Internacional del Cambio de Época 2015.
  • Adaptación para Impresión de textos de catequesis de Inspiración catecumenal de niños y Adultos 2015.
  • Organización de 4 Congresos de catequesis familiar, 2010- 2014.
  • Organización de 1º Congreso de la familia 2006.
  • Equipo coordinador de P. familiar Arquidiócesis. 2005 – 2008.
  • Formación en Catequesis familiar, Burgos, 2008.

Publicaciones

• DIAZ TEJO. J. 2019. “¿Que hemos aprendido? Después de la Pandemia, que catequesis?: pág. 64-68.
  • Jesucristo, camino verdad y vida, Pre adolescentes. Librería Verdad y Vida ,Editor y colaborador 2019.
  • Jesucristo, camino verdad y vida, Libro del catequista. Librería Verdad y Vida. Editor y colaborador 2019.
  • Nuevos Paradigmas para el Cambio de Época, Librería Verdad y Vida. Arquidiócesis de Asunción, 2015.
  • La familia, la iglesia y la fiesta, Librería Don Bosco, 2007.