Desde el Arzobispado de Asunción invitamos a las diversas comunidades parroquiales a unirse en oración por la transformación de la educación paraguaya.

¿Para qué rezar por la Transformación educativa?

Para que las familias, la comunidad educativa y las autoridades de la sociedad civil trabajemos con la sabiduría de Dios.

¿Qué objetivo tiene la reforma educativa?

Realizar las opciones ideológicas, pedagógicas y didácticas a fin de mejorar el sistema educativo en Paraguay.

¿Y cuál es la meta?

Lograr una educación de calidad.

Esta meta vital está asociada a la calidad de vida y requiere una amplia participación, cooperación, y toma de decisiones justas y humanizadoras. Están en juego la dignidad de la persona humana, la promoción de las familias y el desarrollo integral de la sociedad. De esta manera mejorará nuestra situación económico-social, cultura ética y moral-espiritual.

Por todo lo expuesto solicitamos a cada comunidad de la Arquidiócesis de Asunción que a partir de este domingo se incluya esta intención en la oración universal de la Misa:

1. Para que el proyecto de Transformación de la Educación Paraguaya reconozca, promueva y defienda los valores inalienables de la vida y la familia. Roguemos al Señor.
  2. Para que la Reforma Educativa en nuestro país contemple la promoción de la dignidad de los niños, adolescentes y jóvenes. Roguemos al Señor.
  3. Por los representantes del Gobierno y de la sociedad civil que tienen a su cargo el proyecto de la Reforma Educativa en nuestro país, para que se dejen guiar por la sabiduría de Dios. Roguemos al Señor.