En la tarde de hoy, Mariela Concepción Gauto Duarte, se convirtió en la primera paraguaya que obtiene el título de Doctora en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – Italia.

Ella es laica, miembro del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Asunción y docente en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y del Instituto Superior “San Roque González de Santa Cruz”, quien impulsada por sus ganas de llegar más allá y por el gran apoyo brindado por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, partió de Asunción rumbo a Italia, en el año 2015, para empezar una nueva vida, marcada por el seguimiento de un objetivo, ser doctora en Derecho Canónico.

Cuatro años después, congrega a muchos residentes paraguayos en Roma, incluyendo al Arzobispo Metropolitano, quienes fueron testigos de la excelente defensa de su tesis doctoral, que se desarrolló en el aula L 210 de la Pontificia Universidad y tuvo como tema un interesante aporte para la Iglesia Universal: El desarrollo reciente respecto a la impotencia Coeundi Femenina: Aspectos médicos, doctrinales y jurisprudenciales.

Desde el Arzobispado de Asunción, le deseamos el mayor de los éxitos y auguramos muchas bendiciones para su vida profesional. ¡Que el Señor te impulse a seguir trabajando por la construcción de su Reino, con alegría y sapiencia!