La Iglesia Católica celebra Fiesta de la Conversión de San Pablo, quién es el Santo Patrono de la Diócesis de Caazapá.

En la Parroquia de San Pablo dentro del marco de su festividad, está mañana la misa central la celebró el Cardenal Adalberto Martínez Flores, quién durante su homilía hablo en muchos aspectos sobre la conversación del Santo Apóstol.

“Dios, por medio de Jesucristo, intervino de manera maravillosa en la vida de san Pablo, camino a Damasco, lo que cambió completamente su ser, sus convicciones, sus actitudes, su fanatismo y prioridades” explicó el Cardenal.

También destacó a ciudadanos ilustres, que son para el pueblo católico paraguayo ejemplos a seguir como el Padre Julio César Duarte Ortellado y el Monseñor Ismael Blas Rolón.

“El Siervo de Dios padre Julio Cesar Duarte Ortellado, amaba inmensamente a su familia que lo formó como cristiano: en una carta escrita por el paí, el 13 de julio de 1927, desde Roma a su papá, hace esta declaración: Lo poco que tengo será para mis hermanos. Partiré mi pan, cortaré mi ropa, más aún, moriré de hambre y me quedaré sin manta, si ellos se encuentran en la miseria. Pero, sobre todo, les daré el alma, les daré la vida, la vida que no muere” recordó así el Cardenal Adalberto al Siervo de Dios.

“El día de ayer, hemos recordado el nacimiento del gran caazapeño, Mons. Ismael Blas Rolon Silvero, nacido el 24 de enero del año 2014, Arzopispo de Asuncion, en tiempos difíciles de la dictadura. Mons. Rolón falleció a los 96 años en el 2010. Este hijo de estas tierras, es considerado no solo una de las figuras más dignas y representativas de la Iglesia Católica paraguaya, sino también un héroe cívico y un incansable defensor de los derechos humanos” continuo en su homilía el Cardenal.

La Diócesis de Caazapá fue eregida por el Papá Francisco en 2021.

Para leer la homilía completa descargá el PDF.