Guaica es una compañía ubicada en la ciudad de San Estanislao del departamento de San Pedro, que tiene como Patrona a Santa Verónica.

En la mañana de este domingo 28 de enero, el Cardenal Adalberto Martínez Flores presidió la misa dentro del marco de la festividad de la comunidad guiqueña en la Capilla Santa Verónica.

Mientras se derrollaba la procesión, la Santa Patrona tuvo una parada particular:

“Un momento más que emotivo se vivió cuando la Santa Patrona de la comunidad, Santa Verónica, llegó hasta la vivienda de los familiares de la pequeña Abigail, su madre y amigos más cercanos no pudieron contener las lágrimas mientras el Cardenal Adalberto Martinez brindaba palabras de apoyo y bendición en la nueva vivienda entregada” informó Radio Tapiracuai 88.7 en su página de Facebook.

Y durante su homilía el Cardenal agradeció a la comunidad por la acojida. Habló de la Santa quién enjuagó en rostro de Jesús en su camino al Gólgota, dónde tras el acto el mismo rostro de Jesús quedó impregnado en aquella tela.

“Santa Verónica en la tradición de la Iglesia que acompáñaba a Jesús en el vía crucis le entregó al Señor su velo, para que este enjugase su sangre, sudor y lágrima. Milagrosamente el rostro del Cristo sufriente quedó estampado en el Divino Lienzo. Divino Lienzo, reliquia, que se conserva para la veneración y milagros” explicó el Cardenal.

Enfatizó también sobre la desnutrición tanto física como del alma, y de la misión de la familia.

“Es grande la desnutrición infantil en el Paraguay (13% niños de 1-5) pero más aún la desnutrición espiritual. Los hijos necesitan ser alimentados con el ejemplo y las enseñanzas de sus. La familia tiene la misión de ser educadora de la fe de los hijos, conformar el rostro de los hijos al rostro de cristo, defensora de la vida desde la concepción hasta la muerte, es nicho de vocaciones y promotora del bien social. Cuidemos de nuestras familia, que estas sean misioneras, anunciadoras y reflejo del rostro de la familia de Nazaret. Ella es patrimonio de la humanidad, pilar fundamental de la sociedad”

Guaica comprende la jurisdicción de la Diócesis de San Pedro Apóstol.

Para leer la homilía completa descargue el PDF.