Este miércoles 24 de enero la iglesia celebra la festividad de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia Católica, Patrono de los comunicadores.

El cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, expresa que “La Iglesia valora altamente el papel fundamental de los medios de comunicación en la sociedad y reconoce la importancia de un periodismo responsable y comprometido con el bien común. La ética de las comunicaciones del periodismo y escritores, no puede apartarse de la ética del respeto a la persona humana, tal como lo practicaba San Francisco de Sales, sin herir y mucho menos difamar a nadie” 

También se refiere a la importancia de asumir un compromiso con la verdad en la labor periodifica “La ética de reportajes e informaciones periodísticas debería ceñirse en la búsqueda de la verdad, sin traicionarla por intereses propios o institucionales, distorsionando y desfigurando, a veces por ambicionar las primicias, cediendo ante prácticas deshonestas, desinformativas o agresivas, como sucede a menudo. La práctica comunicacional comprende coberturas imparciales de los acontecimientos, promoviendo así el diálogo constructivo y la comprensión mutua entre las personas” continua con su saludo el Cardenal. 

San Francisco de Sales, nació 21 de agosto de 1567 en el Castillo de Sales y murió el 28 de diciembre de 1622,  fue canonizado fue canonizado en abril de 1665 por el Papa Alejandro VII.