Queridos hermanos y hermanas de las PASCOM:
Un saludo muy especial para todos ustedes en este día, en este taller tan importante que se está realizando en el seminario metropolitano, para la
capacitación espiritual y profesional en el arte de las comunicaciones en la Iglesia.
Les agradecemos por todo el trabajo que vienen realizando en las distintas parroquias, por todo el esfuerzo, la entrega y el testimonio en esta hermosa
vocación de transmitir la buena nueva del evangelio a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.
Ustedes son verdaderos servidores de la comunión, puentes de encuentro y esperanza, llamados a comunicar a Cristo con alegría, verdad y misericordia
en medio del mundo.
Quisiéramos tener presente, como ya lo están haciendo, el mensaje del papa León XIV para la jornada mundial de las comunicaciones sociales, que nos invita a humanizar la comunicación, a sembrar esperanza y a construir una cultura del encuentro, especialmente en este tiempo tan necesitado de paz y
fraternidad. El papa León XIV nos recuerda que comunicar no es solamente transmitir información, sino tocar los corazones, abrir caminos de diálogo y
hacer visible la cercanía de Dios en medio de la humanidad.
Les acompañamos también con nuestras oraciones, pidiendo al Señor que este encuentro dé muchos frutos para la evangelización y fortalezca el espíritu misionero de todos ustedes en sus comunidades y parroquias.
Agradecemos también a los facilitadores P. Ricardo González, SSP – Religioso Paulino (Per) y al señor don Fabio Servín (Py), por su generosidad, su experiencia y su servicio a la iglesia en este importante encuentro.
Asimismo, agradecemos a la Dirección de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Asunción por esta iniciativa de convocar a nuestros comunicadores y comunicadoras de toda la Arquidiócesis.
Además, agradecemos a todos los que nos están siguiendo a través de la transmisión en vivo de este evento, desde distintas partes del país, acompañándonos desde sus comunidades y hogares, unidos en este espíritu de comunión y servicio evangelizador.
En vísperas de Pentecostés, pedimos al Espíritu Santo que les ilumine, fortalezca sus corazones y renueve en todos ustedes el ardor misionero para comunicar con alegría, esperanza y fidelidad el evangelio de Jesucristo.
¡Muchas bendiciones para todos!
Asunción, 23 de mayo del 2026
Card. Adalberto Martinez Flores
Arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios