Durante la Santa Misa celebrada como inicio de la reunión del Clero Arquidiocesano, que se lleva adelante cada final de  mes, el Vicario General, Pbro. Víctor Giménez hizo lectura de una carta de felicitaciones de parte del Clero y los fieles lacios, en donde se pronunció la alegría y bendición por su nombramiento como el primer cardenal paraguayo.

“Que todos sean uno” (Juan 17,21)

Mons. Adalberto Martínez Flores, en nombre del Clero, y de todos los fieles laicos de la Arquidiócesis de Asunción, le saludamos muy cordialmente por su nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica por su Santidad el Papa Francisco, a quien agradecemos por su atención muy especial al Paraguay.

Con alegría y fervoroso regocijo hemos recibido esta noticia el día de la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Jesús quiso hacer realidad el sueño anhelado de muchos fieles cristianos sencillos y humildes que caminan juntos y unidos con sus pastores en la Iglesia en el Paraguay.

Cuente con nuestras oraciones para que Dios Padre le acompañe en este servicio confiado a su humilde persona. Que el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, renueve en su ministerio la disponibilidad pastoral para iluminar los corazones de todas las personas de buena voluntad que encontrará en su camino.

Que la Santísima Virgen de Asunción lo asista siempre.

Clero y Fieles laicos.