Asuncion, 22 de julio del año 2023

Señora Vidalina Barrios, reciba un cordial saludo. Me dirijo a usted para expresarles mi reconocimiento y apoyo a todos los Laicos y Laicas, asesores, obispos, sacerdotes, religiosos, así como a todas las personas que los acompañan en el Tercer Encuentro Nacional de Laicos, que se está llevando a cabo en la ciudad de Concepción.

Es alentador saber que se están reuniendo representantes de diferentes Diócesis, Movimientos laicales y Comunidades eclesiales de vuestras parroquias, con el objetivo de promover la conciencia de la misión que tienen como Laicos a partir del bautismo. Este encuentro es una oportunidad invaluable para reflexionar sobre el compromiso de ser “sal y luz” en sus ambientes, tanto en la Iglesia como en la sociedad.

Espero que durante estos días de encuentro, los participantes puedan profundizar en el sentido de pertenencia a la Iglesia y a la sociedad, reconociendo la importancia de su labor como Laicos en la misión evangelizadora. Que la presencia del Espíritu Santo con sus maravillosos dones les acompañe y que la Virgen María, Inmaculada Concepción, los proteja y guíe en cada paso que den.

Agradezco su liderazgo y dedicación para promover la participación activa de los Laicos en la vida de la Iglesia. Su compromiso es fundamental para fortalecer la fe y contribuir al bienestar de la sociedad en general.

Que Dios les bendiga a todos en este encuentro y que sea una experiencia llena de fraternidad, aprendizaje y renovación espiritual. Que los resultados de este encuentro sean de gran beneficio para la Iglesia y para todos aquellos a quienes sirven.

Con sincero afecto en el Señor Jesús,

+Adalberto Card. Martínez Flores