A tempranos horas del sábado 26 de octubre varios paraguayos residentes en Roma se dieron cita en el Vaticano para la solemne Celebración Eucarística que tuvo lugar en el Altar de la Tumba de San Pedro Apóstol en la Cripta Vaticana.

La misa de acción de gracias fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela y fue concelebrada por el Presbítero Juan Gaete, Capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, el Reverendo Padre Mariosvaldo Florentino y el Pbro. Carlos Molinas. Asistieron: Alma María Frutos, Encargada de Negocios ad interim de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede; Roberto Carlos Melgarejo Palacios, Embajador del Paraguay ante el gobierno de la República Italiana, religiosas y fieles paraguayos residentes en Roma.

El encuentro fue organizado por los coordinadores de la “Pastoral Virgen de Caacupé” de la Comunidad de los Paraguayos residentes en Roma, Señor Cesare y Señora Nieves Masala
para despedir al Monseñor Edmundo Valenzuela quien retorna al Paraguay tras la conclusión del Sínodo de la Amazonia, la presentación del nuevo capellán Pbro. Juan Gaete y agradecimiento por la finalización de estudios académicos de la Dra. Mariela Gauto.

Roma, 27 de octubre de 2019