Integrantes de la Misión médica Solidarity Bridge, organización basada en Chicago, Illinois que están realizando cirugías en el Hospital Nacional de Itauguá, se reunieron con el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano.

María Eugenia Brockman, directora del programa Solidarity Bridge, explicó que los especialistas son neurocirujanos, neurointervencionistas y neuro-anestesiólogos de las universidades de Harvard, Colorado y Stanford, dijo que la misión médica consiste en trabajar con los colegas de Paraguay y capacitarlos en técnicas avanzadas de cirugías endovascular y en malformaciones arteriovenosas.

Acompañaron a la delegación, integrantes del Movimiento MIANSI en Paraguay, una comunidad internacional de movimientos de iglesia formada por personas con responsabilidades profesionales, económicas, sociales, políticas y culturales en el mundo.

“Informamos al Monseñor sobre los planes que tenemos para seguir colaborando en Paraguay y al mismo tiempo escuchar sus sugerencias, recomendaciones y mostrarle nuestro cariño también desde los Estados Unidos, desde el pueblo de los Estados Unidos, al pueblo del Paraguay”, detalló la profesional.

Agregó “Conocimos al Monseñor el año pasado, antes que sea Cardenal y queríamos saludarlo y contarle sobre este viaje de misión médica en el que estamos ahora, ya que él nos había pedido poder seguir recibiendo información sobre la nueva misión”.

Solidarity Bridge, organización basada en Chicago, Illinois trabaja en alianza con personal médico del Paraguay y Bolivia para que pacientes de escasos recursos accedan a cirugías seguras, oportunas y accesibles.