La Pastoral Social Arquidiocesana inicia su tradicional Campaña de Cuaresma en su edición 2022, bajo el lema “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”.

Será desde hoy, 2 de marzo y se extenderá hasta el sábado 30 de abril.

Paralelamente, la Colecta Pública se desarrollará los días 2 y 3 de abril, en donde se dispondrán alcancías en las zonas parroquiales, los supermercados Superseis de Asunción y Farmacenter que, mediante el servicio de voluntariado distribuido en los alrededores, facilitará la donación.

La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la solidaridad con el prójimo. Sobre todo, con los más desfavorecidos.

Así también es llevada a cabo en otros países con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales.

Otras formas de ayudar

Existen otras formas de apoyar la campaña, las personas interesadas en donar también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80000457-4.

Además, se recibirán giros Tigo al 0983 757 230 y a través de Wally al 0982 844 301.

Para cualquier información, comunicarse al 0994 381 316, con el Coordinador de la Pastoral Social, Diácono Bernardo Figueredo.

Miembros de la Conferencia de prensa:

• Richard Noguera, Ecónomo de la Arquidiócesis de Asunción
  • Diácono Bernardo       Figueredo,       Coordinador       de     Pastoral      Social Arquidiocesana
  • Pelusa De Ruíz, Miembro del equipo de la Campaña, encargada del sector empresarial