El Domingo, 10 de marzo, el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, junto a Mons. Amancio Benitez, partieron vía aérea para la ciudad de Frankfurt, para luego trasladarse hacia St. Bonifatiuskloster a 120 kms del aeropuerto en la localidad de Hünfeld a fin de visitar a Mons. Lucio Alfert, Obispo Emérito del Vicariato del Pilcomayo, quien se encuentra en una casa de recuperación  y reposo.

El encuentro fue bastante ameno y agradable, ya que llevaban más de un año sin compartir, le entregaron también, el saludo de los obispos, religiosas y religiosos del Paraguay.

“El Mons. Lucio envió un mensaje grabado a los Obispos del Paraguay, alentandonos a seguir trabajando por la comunión y por la iglesia a quien yo tanto amo, nos decía el Obispo” (Cardenal Adalberto Martínez)

Mons. Lucio estuvo sirviendo a la comunidad de indígenas por muchos años, junto con la comunidad de los Oblatos de María Inmaculada OMI, quiénes tienen su cargo el Vicariato del Pilcomayo.