El fin de semana del 15 al 17 de febrero, se desarrolló el Retiro – Convivencia de todos los colaboradores de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, con el lema: “Para dar mucho fruto”, en la ciudad de Paraguarí, en la casa de Retiro del Arzobispado de Asunción, Monte Sinaí.

En el mismo tuvo lugar la celebración de Acción de gracias por los 50 años

de ordenación presbiteral del P. Enrique Meyer, quien estuvo durante décadas al frente de la Administración Central del Arzobispado de Asunción.

La convivencia fue organizada por el Vicario Pastoral, Pbro. Martín Ortiz y se realizó con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios entre los miembros de la Arquidiócesis y ayudar a visualizar mejor la comunión que es fruto del amor misericordioso del Padre. Además, como finalización del retiro todos los miembros salieron a misionar y llevar la Palabra de Dios a todos los pobladores de la zona. Destacamos la presencia de Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano, quien estuvo presente durante todo el fin de semana en el retiro.

Aquí compartimos algunas imágenes de lo vivido y damos las gracias a todos los fieles que se unieron en oración.

Breve reseña Biográfica del Pbro. Enrique Alberto Meyer Canillas

• Nació en la ciudad de Concepción el 15 de julio de 1941.
  • Hijo de Don Pedro Alberto Meyer y Doña María Isabel Canillas. Del matrimonio nacieron once hijos: Fernando, Martha Isabel, Antonio, Pedro Carlos, Enrique Alberto, María Teresa, Carmen Gloria, Raúl Ernesto, Juan Ignacio, María Beatriz y Ricardo Manuel.
  • Fue ordenado presbítero a los 28 años de edad, en la ciudad de Roma, el 16 de febrero de 1969.
  • A partir del 12 de enero del 1972, trabajó como notario eclesiástico en Arzobispado de Asunción en la Sede Central. Después pasó a ejercer el cargo de Secretario Canciller, desde 1973, durante siete años. Luego trabajó durante un año como Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
  • En el año 1980 fue nombrado Delegado para Asuntos Económicos del Arzobispado de Asunción, cargo que ejerció hasta el año 2014.
  • En el año 2000, pasó a vivir en el Seminario Metropolitano, asumiendo así la coordinación del Proyecto Seminario, con el que logró volver a poner en valor este sitio tan representativo y valioso para la Iglesia local. Al mismo tiempo, inició el proceso de la estructuración de los departamentos de la Curia Pastoral Arquidiocesana, permitiendo que todos los departamentos pasen a tener oficinas en el predio del Seminario Metropolitano.
  • Participó en la fundación de la Mutual del Clero Arquidiocesano que comenzó con el apoyo de la Mutual de la Parroquia Beato Roque González y el aporte de la primera campaña “Ayuda a tu Iglesia” en el año 1981, que en ese entonces tenía por nombre “Ofrenda Familiar”.
  • Fue miembro del Consejo Presbiteral, Consejo Pastoral, Asesor Económico, Colegio de Consultores, Colegio de Decanos de la Arquidiócesis de Asunción. También fue parte del equipo organizador del Sínodo Arquidiocesano en el año 1999.
  • A la par de todos estos compromisos que le fueron delegados, nunca desatendió su trabajo pastoral en las diversas parroquias en las que estuvo:
    • Fue cura párroco de la parroquia Virgen del Rosario, de Sajonia, desde el año 1972 hasta el año 1985.
    • Cura párroco de la parroquia San Cristóbal, desde febrero de 1986 hasta el año 1999.
    • En febrero del año 2000 llegó a la parroquia Virgen de Fátima, del barrio Villa Morra, donde fue párroco hasta el año 2013.
    • En febrero del año 2014, asumió como cura párroco de la parroquia Espíritu Santo.
    • El domingo 18 de febrero tomó posesión como rector y cura párroco de la parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque, donde ha sido designado recientemente por el señor Arzobispo.