El Taller se realizó hoy viernes 30 de noviembre, en el Seminario Metropolitano, estuvieron presente: el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela; el Intendente de Asunción, Representante del Poder Ejecutivo, de los Ministros de MOPC, Hacienda y Urbanismo, miembros del Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana, Vivienda y Hábitat; autoridades y técnicos de las instituciones signatarias del acuerdo.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco del compromiso asumido recientemente en la Carta de Acuerdo que fue firmada por el Presidente de la República, el Intendente de Asunción, el Presidente de la Junta Municipal y la representación del Poder Legislativo y del Poder Judicial, a instancias de la convocatoria realizada por el Arzobispo de Asunción Monseñor Edmundo Valenzuela.

En particular, para dar respuesta al punto 3 de dicho documento, que expresa: “Estudiar la propuesta de creación de un mecanismo de gestión interinstitucional para administrar las acciones relacionadas a la ejecución de las obras en los bañados de Asunción, que fortifique el proceso en el tiempo, y garantice su ejecución por encima del cambio de autoridades. Como ejemplo, existen iniciativas y proyectos similares en otros países.”

El Taller cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el cual aportará los servicios profesionales un Experto Internacional en el tema, el Arq. Gabriel Lanfranchi.

El objetivo de la jornada de trabajo fue acordar los lineamientos del Modelo Interinstitucional de Mecanismo de Gestión del MOPC y un Plan de Trabajo para su concreción.