Celebramos el Día de San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII que se ha dedicado a la formación de sacerdotes y a la promoción de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.

San Juan Eudes nació en Normandía, Francia, en 1601. Fue ordenado…

Mientras caminamos, especialmente cuando llegan las nubes y el camino se vuelve incierto y difícil, levantemos la mirada, miremos a ella, nuestra Madre, y recuperaremos la esperanza que no defrauda (cf. Rom 5,5).

Celebramos el Día de la Virgen de la Asunción, mariscala del Paraguay y patrona de la ciudad de Asunción. Recordamos la Asunción de la Virgen María al cielo.

La Virgen de la Asunción es muy importante en la cultura y la religión de nuestro País , su celebración se remonta al…

2

Cargar más
Evangelio de hoy, viernes 23 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, viernes 23 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

VIERNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 12-17

 “Ámense los unos a los otros, como yo los he amado”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros”. Palabra del Señor.

Meditación

El estatuto fundacional de la vida cristiana es “el amor fraterno”, y se puede afirmar que nada es la Iglesia de Cristo si no se traducen en gestos de amor sincero nuestra vida cristiana como nos manda nuestro Maestro y Señor Jesucristo. El nos ama libremente, nos elige, y nos envía a ser testigo del amor, si fuese posible hasta la muerte.

La gloria al Padre es dar fruto de amor como señal de los discípulos de Cristo; La noche de su muerte Jesús nos dejó su mandamiento de amor: “ámense los unos a los otros, como yo los he amado”. Desde esta mirada, afirmaba el Papa: “Dios no razona con cálculos y tablas, Él nos ama como un enamorado”(Papa Francisco). De la misma manera para hacer creíble la fe debemos proceder en nuestra vida de cada día.

 

-Gracias, Señor, porque nos ama con un amor entrañable.

-Haznos, portadores y testigos  de Tu amor.

    

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025