Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 18-21

 “El servidor no es más grande que su Señor”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió”. Palabra del Señor.

Meditación

Este día se nos antoja preguntarnos: ¿cuál es la relación que lleva el mundo conmigo? ¿El mundo me elogia? ¿Me premia? ¿Me estima? O bien, ¿me rechaza y persigue? La respuesta a estas preguntas es muy importante pues es la que define de qué lado del campo estamos.

Jesús, en el pasaje de este día, es muy claro al respecto: “Si fueran del mundo el mundo los amaría, pero el mundo los odia pues no son del mundo”. El estado de nuestra vida cristiana aparece así: Hoy no hay persecución a los cristianos, la mayoría son estimados del mundo, esto nos habla de la terrible mundanización de nuestros cristianos modernos. Hoy es difícil descubrir en nuestras reuniones a los cristianos. La gran mayoría de los bautizados son simplemente eso: Bautizados. No se ve en ellos los rasgos del Maestro. Su palabra, su manera de pensar y de hablar los revela como gente del mundo, con criterios que, poco o nada, tienen que ver con lo que Jesús les enseñó a sus discípulos.

Es necesario que en esta Pascua retomemos nuestro cristianismo y que seamos claramente identificables por el resto de la sociedad. Esto seguramente no traerá beneficio a nuestra vida, como no lo trajo a la de Jesús, pero entonces y solo entonces estaremos dando un signo claro de nuestra adhesión al Maestro, seremos entonces llamados con toda propiedad cristianos.

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025