Celebramos el Día de San Bernardo , un abad benedictino francés del siglo XII que se destacó por su sabiduría, su fe y su influencia en la Iglesia Católica.

San Bernardo fue un gran defensor de la fe católica y se opuso a las herejías de su tiempo. También fue un promotor de la…

Celebramos el Día de San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII que se ha dedicado a la formación de sacerdotes y a la promoción de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.

San Juan Eudes nació en Normandía, Francia, en 1601. Fue ordenado…

Mientras caminamos, especialmente cuando llegan las nubes y el camino se vuelve incierto y difícil, levantemos la mirada, miremos a ella, nuestra Madre, y recuperaremos la esperanza que no defrauda (cf. Rom 5,5).

Celebramos el Día de la Virgen de la Asunción, mariscala del Paraguay y patrona de la ciudad de Asunción. Recordamos la Asunción de la Virgen María al cielo.

La Virgen de la Asunción es muy importante en la cultura y la religión de nuestro País , su celebración se remonta al…

2

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 18-21

 “El servidor no es más grande que su Señor”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió”. Palabra del Señor.

Meditación

Los valores eternos, como la verdad, la justicia, el amor, no siempre es bandera aceptada por todos. Con mucha crudeza Jesús, nos advierte: “si me persiguen a mí, también los perseguirán a ustedes”. Encarnar el Evangelio y tomar la Cruz implica hostilidad y rechazo, pero ser discípulo de Cristo es amar y servir a todos.

Ser testigo implica ver con los ojos de la fe, que la mejor manera de seguir a Cristo es llevar Su Luz, en medio de un mundo muchas veces hostil a la vida cristiana y sus enseñanzas. No ser del mundo, es no vivir la máxima de la mundanidad, y aferrarnos a Aquél que venció a la muerte y al odio.

-Danos Señor, la fuerza de tu Espíritu para no dejarnos vencer por las persecuciones.

-Que Tu Madre y nuestra Madre María Auxiliadora nos acompañe en el testimonio cristiano.

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025