Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, lunes 01 de diciembre de 2025
Francesco Lay
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, lunes 01 de diciembre de 2025 

Evangelio de hoy

LUNES DE LA 1° SEMANA DE ADVIENTO

Evangelio según San Mateo 8, 5-11

 “Señor, no soy digno de que entres en mi casa”

Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, rogándole: “Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente”. Jesús le dijo: “Yo mismo iré a sanarlo”. Pero el centurión respondió: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: ‘Ve’, él va, y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace”. Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: “Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el reino de los cielos”. Palabra del Señor.

Meditación

El texto nos presenta la fe humilde y confiada del centurión que cree y pide la sanación de su sirviente; y recibe la admiración del Señor: “En nadie de Israel he encontrado tanta fe”, y le concede la gracia del milagro. Jesús por sus pasos reparte vida, alegría y esperanza.

El Adviento es llegada del Dios de la vida que reclama un corazón creyente, humilde y dócil, ya que nadie merece que el Señor venga a nuestras vidas con tanta misericordia. ¿Qué pretendes hacer en este adviento para encontrarte con Jesús y recibir la sanación que necesitas?

Haz Señor, que te respondamos con fe vigilante, amor despierto en este tiempo del adviento.

Te bendecimos y te damos gracias Señor, porque el adviento es tiempo de gracia, esperanza y salvación.

Concédenos tu gracia para no dejarnos llevar por el consumismo exacerbante.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025