El Cardenal, Adalberto Martínez Flores, inició hoy su jornada en Roma con la visita de la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero, posteriormente, cumplió con el protocolo para los ajustes del atuendo cardenalicio para la celebración de su primera misa en la Basílica San Giovanni a Porta Latina, el miércoles 7 de diciembre a las 16:00 horas de Roma, 12:00 horas de Paraguay.

Visitó además, la Congregazione per la Causa dei Santi donde fue recibido por el Monseñor, Bogustaw Turek, C.S.M.A y estuvieron conversando sobre la causa de nuestra Beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”.

La agenda del Cardenal prevé, además, participar de la audiencia general del Papa Francisco, el miércoles por la mañana en la plaza de San Pedro.

La Basílica San Giovanni a Porta Latina asignada al Cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores data de 1517, fue erigida por el Papa León X y actualmente está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad de los Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.

Al día siguiente de la solemne ceremonia, el Cardenal oficiará una Misa con la colectividad paraguaya en Italia para celebrar la Festividad de la Santa Patrona del Paraguay, Virgen de los Milagros de Caacupé que será las 15:00 horas de Roma, 11:00 horas de Paraguay en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero,63. Toda la actividad será transmitida por las redes oficiales del Arzobispado de Asunción.

El Cardenal Adalberto Martínez Flores fue nombrado el 17 de febrero como Arzobispo Metropolitano de Asunción y posteriormente, luego de 37 años de servicio fue investido como el Primer Cardenal paraguayo de la historia.