INVITACIÓN PARA LA MISA DEL “DÍA DEL LAICO” EN LA CATEDRAL

Saludos fraternos. Damos gracias a Dios por todos los dones y gracias que recibimos del Señor. El domingo 20 de noviembre, celebramos la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y el “Día del Laico”. Ese domingo tendremos una Misa especial, presidida por nuestro Arzobispo y Cardenal Monseñor Adalberto Martínez, en la Catedral de Asunción, a las 11:00 de la mañana. Queremos celebrar ese día del Laico, enfatizando el papel del Laico católico en el mundo y en la sociedad.

Por eso, estamos convocando e invitando a los líderes laicos, a los Movimientos laicales. Invitamos especialmente a que cada Decanato envíe al menos 5 laicos para participar bien en esa celebración. Todos los decanatos han de estar representados. Invitamos también a los Laicos que dan testimonio de su fe y dan razón de su esperanza cristiana en los diferentes ámbitos de presencia y acción del Laico: el mundo de la cultura, la economía, el trabajo, la acción social, la política, la educación, la sexualidad, la familia, la vida, etc. Queremos que sea una presencia consciente y activa de los Laicos en esta celebración especial. Que los Decanos inviten a los líderes laicos (de los diferentes ámbitos pastorales y sociales) a participar en esta Misa. Es el “Día del Laico”.

COORDINACIÓN ARQUIDIOCESANA DE LAICOS

Estamos también en proceso de conformar una forma de Coordinación Arquidiocesana de Laicos. La intención es integrar a los Laicos y Laicas de nuestras parroquias: agentes pastorales, miembros de los Consejos Pastorales y de Asuntos económicos, Catequistas, Profesionales católicos y personas comunes, que buscan vivir según el espíritu de Jesucristo y están dispuestos a dar testimonio público de su fe en el mundo. Ya existe una Pastoral de “Movimientos Laicos”. Buscamos integrar a Laicos y Laicas que representen a sus Parroquias y Decanatos.  Así, podrán participar activamente e integrarse con los Laicos y Laicas a nivel nacional, con representantes de las diócesis del país.

Pedimos que, por favor, cada Decanato proponga a dos personas laicas, líderes, para representar a su Decanato en esta Coordinación. Son 11 Decanatos, así serían 22 personas en la Coordinación. Que sean personas activas en la vida pastoral y/o Laicos conocidos por su testimonio cristiano en la vida profesional y vida pública. Oportunamente, tendremos una reunión con esas personas para ir conformando la Coordinación de Laicos a nivel arquidiocesano.

Queremos que cada Parroquia cada indique a dos personas de su parroquia, líderes laicos, para representar a la Parroquia en el Decanato. De ese grupo, los Decanatos designarán a dos para que representen a su Decanato en la Coordinación.

Contamos con su ayuda, indicando los nombres completos de las personas que representan a sus decanatos, dando también las respectivas referencias telefónicas para facilitar la comunicación con ellos y entre nosotros. Por favor, pasar los nombres de esas personas a la oficina de la Vicaría Pastoral. Eso nos ayudará a coordinar con ellos su participación.

Muchas gracias por su paciencia y su atención. Un abrazo fraterno. Estamos a disposición para atender y aclarar las dudas que tengan. Que María Santísima nos acompañe y bendiga siempre con su intercesión.

Pbro. Enrique López CSSR

Vicario Pastoral