A pocos kilómetros del microcentro de Luque fue inaugurado el sábado 29 de mayo, el Hogar de Ancianos San José de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, proviene de España.

En un solemne encuentro presidió la Santa Misa y bendición de inauguración el Arzobispo Metropolitano, Edmundo Valenzuela, concelebrado por Monseñor Enrique Meyer, Pbro. Enrique Pereira, y el Pbro. Hugo Fernández.

Estuvieron presentes así también la Madre General María Purificación Castro y la Madre Superiora María del Carmen Fociños.

La obra en nuestro país inició a mediados del 2017, tras varios años de construcción y esperando la providencia del Padre, llegó el gran día y actualmente se encuentran en más de 15 países con 200 hogares para ancianos.

La Congregación fue fundada el 27 de enero de 1873 por Santa Teresa Jornet y el venerable Saturnino López Novoa.

Santa Teresa Jornet proclamaba la importancia del cuidado corporal, para salvar el alma, a través de esta frase “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Tienen como fin de acoger a ancianos vulnerables y abandonados, en un ambiente de familia y atendiendo todas sus necesidades tanto materiales, de afecto y espirituales.

La casa está ubicada en la ciudad de Luque en el barrio “La Amistad”, los horarios de atención son de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información:

  • Celular: 0972 233 045 o
  • Línea baja: 021 326 8445
  • Dirección de correo: maricarfp@gmail.com.