En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

Decreto N° 073/2020

VISTA: – La solicitud presentada por el P. Pedro Kuhlcke, Superior de los Padres de Schoenstatt, solicitando el nombramiento de un nuevo Rector para el Santuario Joven de Schoenstatt en Asunción. –

CONSIDERANDO:

  • Lo establecido en el canon 274 § 1 que dice: “Sólo los clérigos pueden obtener oficios para cuyo ejercicio se requiere la potestad de orden o la potestad de régimen eclesiástico”, y el canon 274 § 2. “A no ser que estén excusados por un impedimento legítimo, los clérigos deben aceptar y desempeñar fielmente la tarea que les fuere encomendada por su Ordinario”.
  • Lo establecido en el canon 523 que dice: “Quedando a salvo lo prescripto en el can. 682, § 1, la provisión del oficio de párroco compete al Obispo diocesano y esto, mediante libre colación, a no ser que a alguien le corresponda el derecho de presentación o de elección”.
  • Lo establecido en el canon 682, § 1 que dice:”Cuando se trate de conferir en una diócesis un oficio eclesiástico a un religioso, este es nombrado por el Obispo diocesano, previa presentación o al menos asentimiento del Superior competente”.
  • La disponibilidad e idoneidad del candidato para asumir el cargo, y
El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción
Decreta

Art. 1°           Nombrar al P. Reginald Ibe, Rector del “Santuario Joven de Schoenstatt” de la ciudad de Asunción.

Art. 2º            Establecer que el mismo tomará posesión del cargo en una celebración Eucarística con la presencia del Sr. Arzobispo o su Delegado, y la lectura de este decreto.

Art. 3°           Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

Dado en nuestra sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los diecinueve días del mes de setiembre del año dos mil veinte.