En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

DECRETO N° 004-2020_

VISTO:

– La necesidad de nombrar un nuevo párroco para la Parroquia San Pedro y San Pablo, Decanato V, de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y;

CONSIDERANDO:

  • Lo establecido en el canon 274 § 1 que dice: “Sólo los clérigos pueden obtener oficios para cuyo ejercicio se requiere la potestad de orden o la potestad de régimen eclesiástico”, y el canon 274 § 2: “A no ser que estén excusados por un impedimento legítimo, los clérigos deben aceptar y desempeñar fielmente la tarea que les fuere encomendada por su Ordinario”.
  • Lo establecido en el canon 523 que dice: “Quedando a salvo lo prescripto en el can. 682 § 1, la provisión del oficio de párroco compete al Obispo Diocesano y esto, mediante libre colación, a no ser que alguien le corresponda el derecho de presentación o de elcción”
  • Lo establecido en el canon 682, §1 que dice: “Cuando se trate de conferir en una diócesis un oficio eclesiástico a un religioso, este es nombrado por el Obispo diocesano, previa presentación o al menos asentimiento del Superior Competente”.

_    La disponibilidad e idoneidad del candidato para asumir el cargo, y

 

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN

DECRETA:

Art. 1° Nombrar al Pbro. Julio César Rolón Bordón,  Cura Párroco de la Parroquia San Pedro y San Pablo, del Decanato V.

Art. 2° Fijar vigencia del presente Decreto a partir de la fecha de publicación y el nombrado tomará posesión de su cargo en una Celebración Eucarítica ante el Arzobispo o su Delegado.

Art. 3º Disponer que, por indicaciones del Arzobispo, quien firmará el presente decreto como Canciller será el Pbro. Martín Ortiz.

Art. 4° Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar..

Dado en Nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los ocho días del mes de enero del año del Señor, dos mil veinte.