En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

Decreto N° 005/2020

VISTA: 

–                  La solicitud del Ministro Provincial de los Frailes Menores Conventuales, el Padre Marian Golab, realizada el 14 de diciembre del año 2019.

–                  La afluencia permanente de fieles y la misión pastoral de años registrada en el templo “De la Divina Misericordia” de la compañía Kokue Guasú de la ciudad de Areguá, jurisdicción de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

 

CONSIDERANDO:

– El canon 1230 que dice: “Se entiende con el nombre de santuario la iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, numerosos fieles peregrinan, con aprobación del Ordinario del lugar”.

-El canon 1234  que dice: “En los santuarios se debe proporcionar abundantemente a los fieles los medios de salvaciónpredicando con diligencia la palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litúrgica principalmente mediante la celebración de la Eucaristía y de la penitencia, y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular.”

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN

DECRETA:

Art. 1º       Elevar a status canónico de Santuario Diocesano al Templo De la Divina Misericordia de la ciudad de Areguá, jurisdicción de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Art. 2°       Establecer que el Santuario estará bajo la rectoría de los Frailes Menores Conventuales y que los mismos deberán velar por el cumplimiento de todos los requisitos canónicos pertinentes.

Art. 3º       Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

Dado en nuestra sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los diecisiete días del mes de enero del año dos mil veinte. –