La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 06 de marzo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 06 de marzo de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DESPUÉS DE CENIZA – TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Lucas 9, 22-25

 “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo”

Jesús dijo a sus discípulos: “El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”. Después dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se arruina a sí mismo?”.  Palabra del Señor.

Meditación

En este itinerario espiritual como peregrinos de la Esperanza, necesitamos reemprender el camino iniciado por nuestro bautismo, como discípulo misionero de Jesucristo. Un camino de renuncia constante, y para eso en esta cuaresma debemos renovarnos con los signos concretos de este tiempo penitencial.

El camino señalado por Jesús, sigue siendo válido para todos: “tomar nuestra Cruz”, dar la vida por los demás para ganarla es la ofrenda más agradable a los ojos de Dios. Y esta práctica debe ayudar a superar las estructuras corruptas de la sociedad: “La penitencia del tiempo cuaresmal no debe ser sólo interna individual, sino también externa y social”(SC 110).

-Haz Padre, que llevando mi Cruz y muriendo en mí mismo pueda llegar a la Pascua eterna.

-Haz que meditando el misterio de la pasión, muerte y resurrección sea en el mundo testigo de la esperanza.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025