Celebramos el Día de San Bernardo , un abad benedictino francés del siglo XII que se destacó por su sabiduría, su fe y su influencia en la Iglesia Católica.

San Bernardo fue un gran defensor de la fe católica y se opuso a las herejías de su tiempo. También fue un promotor de la…

Celebramos el Día de San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII que se ha dedicado a la formación de sacerdotes y a la promoción de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.

San Juan Eudes nació en Normandía, Francia, en 1601. Fue ordenado…

Mientras caminamos, especialmente cuando llegan las nubes y el camino se vuelve incierto y difícil, levantemos la mirada, miremos a ella, nuestra Madre, y recuperaremos la esperanza que no defrauda (cf. Rom 5,5).

Celebramos el Día de la Virgen de la Asunción, mariscala del Paraguay y patrona de la ciudad de Asunción. Recordamos la Asunción de la Virgen María al cielo.

La Virgen de la Asunción es muy importante en la cultura y la religión de nuestro País , su celebración se remonta al…

2

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 06 de marzo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 06 de marzo de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DESPUÉS DE CENIZA – TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Lucas 9, 22-25

 “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo”

Jesús dijo a sus discípulos: “El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”. Después dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se arruina a sí mismo?”.  Palabra del Señor.

Meditación

En este itinerario espiritual como peregrinos de la Esperanza, necesitamos reemprender el camino iniciado por nuestro bautismo, como discípulo misionero de Jesucristo. Un camino de renuncia constante, y para eso en esta cuaresma debemos renovarnos con los signos concretos de este tiempo penitencial.

El camino señalado por Jesús, sigue siendo válido para todos: “tomar nuestra Cruz”, dar la vida por los demás para ganarla es la ofrenda más agradable a los ojos de Dios. Y esta práctica debe ayudar a superar las estructuras corruptas de la sociedad: “La penitencia del tiempo cuaresmal no debe ser sólo interna individual, sino también externa y social”(SC 110).

-Haz Padre, que llevando mi Cruz y muriendo en mí mismo pueda llegar a la Pascua eterna.

-Haz que meditando el misterio de la pasión, muerte y resurrección sea en el mundo testigo de la esperanza.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025