Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 22 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 22 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 9-11

 “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto”. Palabra del Señor.

Meditación

Nuestra alegría es el Señor, Él es la perfecta alegría, que nos infunde el permanecer siempre en el cumplimiento de sus mandamientos. La permanencia en el amor de Cristo produce el gozo de sentirnos hijos amados de Dios. El fruto del Espíritu que Dios infunde en nuestros corazones es la virtud de la alegría cristiana: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz…”(Gál 5,22). “La alegría verdadera y permanente está ligada a la identidad esencial de la persona”(Amadeo Cencini).

El amor y la obediencia unidos crean alegría gozosa, porque Cristo nos comunica su gozo de un amor para siempre y total. La permanencia en el amor de Dios lo expresa Jesús: Dios nos ama hijos, porque Cristo nos amó con el mismo amor con que es amado por Su Padre. Amar en cristiano no es más que corresponder a Dios, devolverle su ternura, y compartir con nuestros hermanos.

-Gracias, Buen Pastor por elegirnos y alegrarnos con tu amor incondicional.

-Haz que viviendo en el amor fraterno, seamos admitidos en el Reino eterno.

 

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025