Celebramos el Día de San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII que se ha dedicado a la formación de sacerdotes y a la promoción de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.

San Juan Eudes nació en Normandía, Francia, en 1601. Fue ordenado…

Mientras caminamos, especialmente cuando llegan las nubes y el camino se vuelve incierto y difícil, levantemos la mirada, miremos a ella, nuestra Madre, y recuperaremos la esperanza que no defrauda (cf. Rom 5,5).

Celebramos el Día de la Virgen de la Asunción, mariscala del Paraguay y patrona de la ciudad de Asunción. Recordamos la Asunción de la Virgen María al cielo.

La Virgen de la Asunción es muy importante en la cultura y la religión de nuestro País , su celebración se remonta al…

2

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 22 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 22 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 9-11

 “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto”. Palabra del Señor.

Meditación

Nuestra alegría es el Señor, Él es la perfecta alegría, que nos infunde el permanecer siempre en el cumplimiento de sus mandamientos. La permanencia en el amor de Cristo produce el gozo de sentirnos hijos amados de Dios. El fruto del Espíritu que Dios infunde en nuestros corazones es la virtud de la alegría cristiana: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz…”(Gál 5,22). “La alegría verdadera y permanente está ligada a la identidad esencial de la persona”(Amadeo Cencini).

El amor y la obediencia unidos crean alegría gozosa, porque Cristo nos comunica su gozo de un amor para siempre y total. La permanencia en el amor de Dios lo expresa Jesús: Dios nos ama hijos, porque Cristo nos amó con el mismo amor con que es amado por Su Padre. Amar en cristiano no es más que corresponder a Dios, devolverle su ternura, y compartir con nuestros hermanos.

-Gracias, Buen Pastor por elegirnos y alegrarnos con tu amor incondicional.

-Haz que viviendo en el amor fraterno, seamos admitidos en el Reino eterno.

 

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025