Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA VIII DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 10, 28-31

“Los últimos serán los primeros”

Pedro le dijo a Jesús: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”. Jesús respondió: “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”. Palabra del Señor.

Meditación

La pobreza evangélica que Jesús propone es una consigna liberadora para todos cuantos quieran conseguirlo. Es la recompensa centuplicada y para el futuro la vida eterna para quienes dejan todo y arriesgan sus vidas por el Reino de Dios. El Señor revela la desproporción generosa de la recompensa, de ahí, que el discipulado cristiano es un camino hacia la vida, es ganancia segura hoy y en la futura vida.

“La Iglesia está destinada a recorrer el mismo camino, a fin de comunicar a los hombres los frutos de la salvación”(LG 8,3). Con la comunicación de bienes la Iglesia debe promover un mundo más justo y solidario, fraterno y caritativo. Solo el que es libre de las avaricias y las ambiciones de los bienes pasajeros puede vivir las bienaventuranzas.

-Danos, Señor un corazón libre y desprendido para estar disponible para Ti y los demás.