Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 14° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Mateo 10, 1-7

“Proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: “No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús llama y envía, como nos muestra el Evangelista Mateo; ¿para que le llama? Para estar con él y enviarlos a anunciar la Buena Noticia, según la misión universal: “vayan al mundo entero y proclamen el evangelio a todas las gentes”. La Iglesia es consciente que Ella “existe para evangelizar” (EN 14). Es decir: Dios ama a todos los hombres, lo invita a su fe, a su amistad, a su adopción filial y a la fraternidad universal por medio de la comunidad cristiana.

La inquietud misionera es de todo el pueblo de Dios, y le exige cuestionarse sobre su propia conversión, ya que no son pocos los bautizados no evangelizados: ovejas descarriadas, familias sin fe, matrimonios rotos, jóvenes sumidos en los vicios y sin sentido de la vida. La conversión pastoral es y debe ser una conversión a la urgencia misionera de todos los bautizados.

 

-Gracias Señor, porque Tu enviado Jesucristo, anunció el Reino y fundó Tu Iglesia sobre la columna de los Apóstoles.

-Haz, Señor, de tu Iglesia, Sacramento Universal de salvación.