Let us #PrayTogether that we might again learn how to discern, to know how to choose paths of life and reject everything that leads us away from Christ and the Gospel. #PrayerIntention @clicktopray_en #ClickToPray

Aunque la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos los seres humanos, lamentablemente numerosos pobres del mundo siguen careciendo del pan de cada día. Esto hace que la tragedia del hambre y la malnutrición sea aún más triste y vergonzosa.…

📜 De los Sermones de san Agustín, obispo
(Sermón 47, Sobre las ovejas, 12-14: CCL 41, 582-584)

SI BUSCARE AGRADAR A LOS HOMBRES, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO

Esta es nuestra gloria: el testimonio de nuestra conciencia.

Hay hombres que juzgan temerariamente, que son detractores,…

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 01 de marzo de 2025
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 01 de marzo de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA VII SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 10, 13-16 

 “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan”

Le trajeron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él». Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. Palabra del Señor.

Meditación

     El abrazo de Jesús y la imposición de manos a los niños. Estos gestos de Cristo son ejemplares signos de esperanza. Dios no quiere que los niños queden rezagados en la vida por culpa de la injusticia y la falta de educación. Él mismo nació en un contexto de amenaza y exclusión: perseguido por temor a que ocupase el puesto del rey, no obstante aprendió a valorar a sus padres y a crecer en sabiduría, estatura y gracia (ver Lc 2,52). Esto no significa que los niños, ni nadie, caminen sin rumbo y sin límites en la vida. Al contrario, sendas de paz y salvación sean el camino que lleva a la vida plena.

     En el día en que honramos a la Virgen María le pedimos que interceda y nos ampare en trabajar ciertos dones del Señor: “Discernimiento, lengua y ojos, oídos y corazón les dio para pensar. Los llenó de ciencia y entendimiento, y les enseñó el bien y el mal. Puso su mirada en sus corazones, para mostrarles la grandeza de sus obras, y les concedió gloriarse por siempre de sus maravillas” (ver Eclo 17, 1ª. Lectura de hoy).

     Este día (1 de marzo) también recordamos el Día de los héroes, una vez superada las ideologías nacionalista y militarista, elevemos una oración por el fin de las guerras actuales, el desarrollo humano integral, la promoción de la educación y el trabajo digno para las familias del mundo entero.

 

¡La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen

sus mandatos!

Como un padre siente ternura por sus hijos,

siente el Señor ternura por los que lo temen;  

porque Él conoce nuestra masa,

Se acuerda de que somos barro. R/

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025