Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 06 de diciembre de 2025
Francesco Lay
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 06 de diciembre de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA 1° SEMANA DE ADVIENTO

Evangelio según San Mateo 9, 35—10, 1. 5a. 6-8

“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos”

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha”. Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: “Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”. Palabra del Señor.

Meditación

El Señor, ha venido para enjugar los rostros sufrientes, en él está la Verdadera Vida que necesitamos, el amor de Dios revelado y hecho hombre es inminente y misericordioso, salvador y liberador. Hoy sigue continuando su obra y misión a través de la Iglesia, por medios de gestos y palabras. No debemos esperar otro salvador, ni debemos poner nuestro corazón en ídolos pasajeros. Vive a Jesús, cada día, con testimonio claro y convincentes.

Como cristiano ¿qué haces por el anuncio del Evangelio? ¿puede Dios contar contigo? ¿estás dispuesto a colaborar con tu Parroquia, en la Navidad en familia, en compromisos comunitario? ¿Eres de eso que recibes mucho de Dios y das muy poco o casi nada? El Adviento es una llamada a la conversión y al compromiso.

Gracias, Señor, porque un día me encontré contigo y comprendí tu camino.

-Hazme, instrumento de tu paz y de tu amor.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025