Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA 27ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 11, 27-28  

“Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”

Jesús estaba hablando y una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: “¡Feliz el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron!”. Jesús le respondió: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”. Palabra del Señor.

Meditación

     La Virgen María, modelo de perfección humana. Santa Teresa Benedicta de la Cruz, nos recuerda así lo que contemplamos en el 3er. Misterio gozoso: “reunida en torno a la Virgen silenciosa, (cf Hch 1,14) la Iglesia naciente, en oración, esperaba la nueva efusión del Espíritu que le había sido prometido para darle vida, darle claridad interior, fecundidad y eficacia…”. Un modelo que nos motiva a orar para la misión.

     San Beda el venerable (Monje benedictino) supera la postura egoista e ideologizada al decir “grande es la devoción y grande es la fe que expresan estas palabras de la mujer del evangelio. Mientras que (algunos) blasfeman y ponen a prueba al Señor, esta mujer reconoce, delante de todos, su encarnación con una lealtad tal y le confiesa con tanta seguridad, que llega a confundir la calumnia de sus contemporáneos (negaban que fuera consustancial el Hijo de Dios) y la falsa fe de los futuros herejes (agravian la obra del Espíritu Santo). También han negado que María, diera, por obra del Espíritu Santo, la substancia de su carne al Hijo de Dios que había de nacer con un verdadero cuerpo humano; negaron así que fuera verdaderamente Hijo del hombre”.

 

¡Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos!

Seño, dueño nuestro,

¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

Ensalzaste tu majestad sobre los cielos.

De la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza. R/