La bendición estuvo a cargo del Cardenal Seán P. O´Malley, Arzobispo de Boston.

 

El acto se realizó hoy a las 18:00 horas, participó el sacerdote Narciso Velázquez, Rector de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», UC, y el Cardenal paraguayo, Arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores.

El Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos, fue posible gracias al convenio de cooperación suscrito entre la UC y el Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor- CEPROME Latinoamérica.

Esta organización católica internacional promueve una cultura del cuidado basada en la dignidad humana, la prevención de la violencia y los abusos, así como el respeto a los derechos de las personas.

Y plantea que el “abuso sexual infantil es un problema global que requiere una solución global”. Después de dos años de reclusión debido a la pandemia y con los agravantes que este aislamiento representó para los menores al estar en ambientes no seguros, es necesaria una discusión abierta y exhaustiva de manera presencial mediante el encuentro con líderes eclesiales, la sociedad civil, representantes religiosos y todas las personas interesadas en la prevención para crear conciencia y movilizar acciones para una mejor protección de los menores en Latinoamérica.

El nuevo centro único en el mundo, fue bendecido por el Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston, quien arribó esta madrugada al Paraguay. Él es miembro de la Comisión Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión para la protección de menores y miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica de América.

La inauguración del Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos, ubicado sobre la calle Alberdi 782 de la capital, se realizó como actividad previa al II Congreso del CEPROME Latinoamérica que se desarrollará desde este martes 14 hasta el jueves 16 de marzo, en el Hotel Excelsior de Asunción.

Este Congreso latinoamericano, se realiza bajo los verbos de Atender, Informar y Comunicar, y pretende brindar herramientas para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual al interior de las instituciones de la Iglesia Católica.

Datos para la prensa: https://cepromelat.com/congreso-latinoamericano/